Éxito Noticias, 29 de julio 2024.- Desde este lunes 29 de julio hasta el miércoles 31, Bolivia experimentará un nuevo frente frío que afectará los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
“Estas regiones de Tarija, Chuquisaca y parte de Santa Cruz, donde la alerta está vigente, vamos a tener principalmente cielos nubosos”, señaló el pronosticador Kenny Quisbert.
El frente frío provocará un descenso brusco de las temperaturas, que oscilará entre 6 y 12 grados. En Tarija, se prevé que el frío impacte en las provincias O’connor, Gran Chaco, Arce, Méndez, Avilés y Cercado.
En Chuquisaca, las provincias afectadas serán Luis Calvo, Hernando Siles, Belisario Boeto, Tomina, Zudañez, Yamparáez, Oropeza, Sur Cinti, Nor Cinti y Azurduy.
En Santa Cruz, el frente frío influirá en las provincias Ibáñez, Warnes, Florida, Vallegrande, el oeste de Cordillera, Chiquitos y Nuflo de Chávez, además de gran parte de Ichilo, Sara, Obispo Santistevan y el este de Manuel Caballero.
El Senamhi ha emitido una alerta naranja debido a la amenaza significativa que representa este frente frío, con un “cierto grado de peligro para las actividades habituales”.