Éxito Noticias, 28 de octubre 2026.-El exalcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, fue aprehendido este miércoles durante un allanamiento ejecutado por la Policía en un inmueble de la zona oeste de la capital cruceña, donde los agentes lo encontraron encerrado en una habitación.
La Policía tuvo que forzar la puerta del ambiente para ingresar y localizar a la exautoridad, contra quien pesaba una orden de aprehensión luego de que no asistiera el martes a su audiencia cautelar por un proceso relacionado con la presunta malversación de Bs 191 millones.
El comandante departamental de la Policía, Edson Fernández, confirmó la ejecución de la orden contra el exalcalde. Durante el operativo, los efectivos también encontraron una caja de cartón con dinero dentro del inmueble, que quedó precintada como parte de las investigaciones.
El abogado defensor, Samuel Durán, señaló que ahora corresponde fijar una nueva fecha y hora para la audiencia cautelar de Fernández. El jurista, sin embargo, cuestionó que la defensa no pueda ingresar al inmueble donde se realizó el operativo.
Fernández permanece bajo custodia policial mientras la Fiscalía y la Policía definen las actuaciones posteriores y su traslado a celdas policiales.





