Éxito Noticias, 19 de enero 2025.- El precandidato presidencial Samuel Doria Medina reiteró este sábado su firme deseo de ser el candidato del Bloque de Unidad, una coalición que agrupa a expresidentes y al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.
Durante un evento en el que se oficializó la incorporación de Sol.bo, el partido del exalcalde Luis Revilla, a este frente.
A pesar de su clara intención de ser el “candidato único” de la oposición, Doria Medina dejó en claro que la decisión final sobre quién será el candidato del bloque corresponde a la población.
“Soy un hombre de palabra y he dicho: aspiro a ser el candidato de unidad. Sé cómo enfrentar esta crisis, pero si la población decide otra cosa, estaré apoyando lo que se decida. En mi caso, no hay ninguna duda”, expresó el político.
En este sentido la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) anunció su apoyo a Unidad Nacional, destacando su respaldo a Samuel Doria Medina como precandidato presidencial para los comicios de 2025.
En el evento, José Luis Bedregal, vocero de Sol.bo, resaltó el perfil de Doria Medina y lo posiciona como la mejor opción para enfrentar la crisis económica y liderar un cambio en el país.
“Nos parece que, de todos los precandidatos, Samuel es el que tiene el perfil que necesita Bolivia en este momento, es un empresario que conoce cómo funciona la economía real”.
La alianza reúne a líderes políticos como Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa, Amparo Ballivián, Jorge Quiroga, Vicente Cuellar, entre otros, para consolidar un frente amplio y democrático que permita elegir al mejor candidato para las elecciones generales y hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS).