More
    InicioPOLITICALeonardo Loza denuncia requisa policial a su vehículo y acusa al Gobierno...

    Leonardo Loza denuncia requisa policial a su vehículo y acusa al Gobierno de persecución

    Éxito Noticias, 4 de abril 2025.- El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, denunció este viernes que fue víctima de una requisa policial que calificó como “ilegal” y acusó al Gobierno de Luis Arce de recurrir a mecanismos de amedrentamiento contra dirigentes disidentes.

    El hecho fue registrado en un video difundido por el propio legislador, donde se observa a policías vestidos con uniforme camuflado inspeccionando su vagoneta y retirando mochilas del interior. En las imágenes, se escucha a Loza explicar que se encontraba en pleno viaje y que incluso accedió a abrir su mochila para mostrar su contenido.

    Loza argumentó que este procedimiento vulnera el artículo 151, parágrafo II, de la Constitución Política del Estado, que prohíbe expresamente el allanamiento de vehículos de parlamentarios. “A pesar de esta arbitrariedad, nos sometimos a ese registro ilegal. ¡No tenemos nada que ocultar y ningún miedo!”, escribió en sus redes sociales.

    El incidente ocurrió un día después de que el senador anunciara su intención de solicitar autorización para portar un arma de fuego, ante el temor de un posible atentado en su contra por parte de efectivos policiales. El legislador aseguró que dirigentes del Trópico de Cochabamba se sienten en riesgo, tras la muerte de un representante del sector en un hecho aún bajo investigación.

    spot_img

    Ultimas Noticias