Éxito Noticias, 17 de enero 2025.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ha comenzado a implementar medidas de seguridad para evitar que el exministro de Medio Ambiente, Alan Lisperguer, intente huir del país, tras las investigaciones en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada.
El director departamental de la FELCC de La Paz, Walter Neme, aseguró que la unidad especializada de investigaciones está tomando las previsiones necesarias para garantizar que todos los involucrados en el caso sean puestos a disposición de las autoridades judiciales.
Neme indicó que “el procedimiento investigativo que lleva adelante la FELCC determina una serie de acciones que están conllevadas a asegurar que todos quienes estén involucrados en la comisión de un ilícito sean puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público y posteriormente a disposición de las autoridades jurisdiccionales”.
Asimismo, afirmó que la Policía continuará con el trabajo de vigilancia y apoyo en el proceso judicial.
La investigación sobre Lisperguer y su exasesor, Gabriel D. A., surgió después de que se detectaran depósitos bancarios inusuales y un incremento desproporcionado en su patrimonio. Ante estos hechos, las autoridades judiciales han comenzado a alistar citaciones para los implicados, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.