spot_img
InicioSEGURIDADMás de 2.500 policías serán desplegados en La Paz por Todos Santos...

Más de 2.500 policías serán desplegados en La Paz por Todos Santos y Halloween

Éxito Noticias, 28 de octubre 2026.- Más de 2.500 efectivos policiales serán desplegados durante el feriado largo de Todos Santos y Halloween para reforzar la seguridad y realizar patrullajes preventivos en distintos puntos de La Paz y El Alto. El director departamental de la Policía, coronel Ricardo Terrazas, informó que los operativos se desarrollarán entre el viernes y el lunes.

“Vamos a tener más de 2.500 efectivos realizando el patrullaje preventivo, atendiendo los casos y encontrándose en los lugares donde se lleven a cabo estas actividades”, señaló Terrazas. El personal policial estará presente en zonas de alta concentración de personas, como el Prado paceño, la zona Sur, Ciudad Satélite y los cementerios de ambas ciudades, además de sectores de las provincias.

El jefe policial también anunció el cierre de vías en diferentes puntos para facilitar el desarrollo de las actividades y garantizar la seguridad de quienes acudan a las celebraciones. Entre los lugares donde se aplicarán estas restricciones mencionó el Prado de La Paz, la avenida del Policía, Ciudad Satélite, la calle 21 de la zona Sur, Villa Victoria y los alrededores de los cementerios.

Los cortes de circulación estarán a cargo de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, mientras que otros efectivos realizarán controles dentro y fuera de los espacios donde se concentre la población. La Policía busca prevenir incidentes y mantener el orden ante el incremento de peatones y vehículos durante estas fechas.

Terrazas pidió a la ciudadanía tomar previsiones, respetar las disposiciones policiales y prestar especial atención a los menores de edad, sobre todo durante las visitas a los cementerios, donde se prevé una mayor afluencia de personas.

spot_img

Ultimas Noticias

spot_img