spot_img
InicioSEGURIDADFiscalía afirma que el coronel Moreno supervisó los allanamientos a las viviendas...

Fiscalía afirma que el coronel Moreno supervisó los allanamientos a las viviendas de Marset

Éxito Noticias, 28 de octubre 2026.- El fiscal Gabriel Gutiérrez informó que el coronel Óscar Moreno estuvo a cargo de supervisar los allanamientos realizados en dos inmuebles vinculados al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. La declaración se enmarca en las investigaciones por presuntas irregularidades relacionadas con la captura del extranjero y las actuaciones policiales durante las intervenciones.

Gutiérrez explicó que, según los elementos reunidos hasta el momento, los tenientes coroneles Ferrufino y Correa estuvieron a cargo de dirigir operativamente los allanamientos en ambas viviendas. “Se ha establecido que el coronel Moreno estaba direccionando, en todo caso estaba supervisando este proceso”, manifestó el fiscal, al precisar que la investigación continúa para esclarecer la participación de los funcionarios involucrados.

La Fiscalía también indaga la actuación de un capitán de la Policía que participó en la intervención de la vivienda de Marset. Según Gutiérrez, en su declaración, este efectivo reconoció haber retirado una de las maletas del inmueble. El representante del Ministerio Público indicó que el contenido de ese equipaje aún está bajo investigación, debido a que el uniformado habría señalado que desconocía qué había en su interior.

En el marco de estas pesquisas, la Fiscalía allanó anteriormente la vivienda del coronel Moreno en Santa Cruz. Gutiérrez señaló que todavía esperan informes y certificaciones para establecer si otros funcionarios policiales participaron efectivamente en los hechos investigados. “Eso lo vamos a saber ya una vez nos lleguen los informes correspondientes”, afirmó, al remarcar que las responsabilidades se determinarán conforme avance la investigación.

spot_img

Ultimas Noticias

spot_img