Éxito Noticias, 31 de octubre 2025.- Un médico cirujano plástico de nacionalidad boliviana, fue extraditado desde Bolivia a Argentina, donde enfrenta acusaciones por abuso sexual y violación contra varias de sus pacientes, informó el director nacional de Interpol, Juan Carlos Bazoalto.
Según el reporte oficial, el médico anestesiaba a las víctimas antes de cometer los abusos y posteriormente se fugó a Bolivia para evadir la justicia. Ante ello, las autoridades argentinas emitieron una alerta roja internacional que permitió su captura y posterior entrega a la Policía Federal Argentina (PFA).
El jefe policial detalló que el sindicado fue entregado el pasado martes, al promediar las 10:00. Las autoridades argentinas recibieron al sujeto y lo llevaron a Argentina en un vuelo.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, calificó al sospechoso como “un monstruo” y aseguró que “las hizo y las va a pagar”, destacando que su retorno a territorio argentino marca un paso más en la lucha contra la impunidad en casos de violencia sexual.


