Éxito Noticias, 8 de septiembre 2025.- Familiares, vecinos y la Policía de Guayaramerín, en Beni, mantienen la búsqueda de Claudia A.M., comerciante de 34 años que fue secuestrada la noche del sábado mientras se dirigía a recoger a su hijo. Según reportes, la mujer fue interceptada mientras conducía su motocicleta y subida a la fuerza a un vehículo negro, según se observa en un video que circula en redes sociales donde la víctima pide auxilio.
Tras el secuestro, mototaxistas y alquilantes de motos se movilizaron por la ciudad durante la madrugada, en un esfuerzo por localizarla, mientras que familiares demandan una mayor respuesta policial.
La Policía de Guayaramerín, con apoyo del Comando Amazónico de Riberalta, intensificó los patrullajes en distintos sectores de la ciudad, coordinando recursos y personal especializado para reforzar la búsqueda. Claudia A.M. es conocida en la localidad por dedicarse al comercio de productos brasileños y no mantiene deudas pendientes, según informó su padre.
En el operativo, se identificó un vehículo con similares características al del implicado en el secuestro y al percatarse de la presencia policial, los que abordaban el motorizado intentaron darse a la fuga. Personal policial interceptó al vehículo y se procedió con la aprehensión de tres mujeres y un varón de nacionalidad brasileña.
Asimismo, se realizó una requisa en el lugar donde se encontraban habitando los extranjeros y se halló 16.100 reales, un cargador calibre 9 mm, otro cargador calibre 40 y un fusil máuser, proyectiles, siete celulares, dos tables, una computadora portátil, relojes, sustancia controlada, además de la camioneta marca Mitsubishi color negro posiblemente implicada en el secuestro y otro motorizado que estaba en poder de los brasileños.
Hasta el momento, el paradero de la mujer sigue siendo desconocido, y las autoridades continúan trabajando en coordinación con vecinos para dar con su ubicación.


