Éxito Noticias, 17 de enero 2025.- La noche del jueves, un guardia de seguridad descubrió a una bebé recién nacida abandonada en la zona del segundo anillo de la doble vía La Guarida, cerca de un hotel en Santa Cruz. El hallazgo fue realizado durante su ronda habitual, cuando encontró un bulto cerca de la barda, el cual resultó ser la niña envuelta en una colcha.
El guardia, identificado como Jhonny Martínez Romero, relató que al acercarse se dio cuenta de que la pequeña parecía tener entre tres y cuatro días de nacida, y junto a ella había una mamadera con un biberón y leche en una bolsita. Martínez no dudó en actuar rápidamente y, tras tomar a la bebé, la llevó al hotel donde solicitó la presencia de la policía y bomberos.
Las autoridades acudieron rápidamente al lugar y, tras asegurar el bienestar de la niña, la trasladaron a un centro de salud para su valoración. El guardia indicó que, según su observación, una mujer habría sido la responsable de abandonar a la bebé en el lugar.
El caso ha sido puesto bajo investigación por las autoridades correspondientes, quienes buscan dar con la persona responsable de este cruel acto.