Éxito Noticias, 21 de agosto 2024.- Luego que la Confederación Nacional de Gremialistas determinó ir a un bloqueo nacional a partir de la primera semana de septiembre por la escasez de dólares y combustible, al respecto el viceministro, Roberto Ríos, apuntó a Evo Morales de pretender confrontar el país y que estas movilizaciones no tendrán fuerza.
“Es importante que la población se de cuente quién está convocando a la confrontación, al enfrentamiento y violencia, que quiere generar no solo un perjuicio politico sino economico y social, que es Evo Morales. Esta cúpula constantemente llama a la confrontación y la violencia, vemos hace meses que vienen anunciando distintos bloqueos sin embargo ya no tiene la fuerza ni el apoyo como lo tenían el año 2006 porque nuestra misma militancia está cansada de la dedocracia, de que las autoridades sean elegidos a dedo y del autoritarismo dentro de nuestro instrumento político”, sostuvo.
Dijo que poco a poco el gobierno está resolviendo los problemas del país.
“Se han instrumentalizado para generar mayor división por lo cual hemos visto que estos anuncios de bloqueo se han ido postergando y retrasando constantemente por lo cual nosotros no vamos a hacer referencia. Demostrar con trabajo, con gestión que estamos resolviendo todos estos temas de coyunta del país”, aseguró.