Éxito Noticias, 24 de junio 2026.- Tras varias horas de trabajo continuo, brigadas de emergencia del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz lograron controlar y extinguir los incendios que afectaron al Área Protegida Municipal de Pura Pura y a sectores de Chasquipampa y El Montículo, en la zona de Sopocachi.
Según el reporte oficial, la rápida activación de los protocolos de emergencia permitió movilizar a equipos especializados, guardaparques, voluntarios y personal de apoyo para contener el avance del fuego y evitar mayores daños ambientales.
Las labores se concentraron en proteger áreas ecológicas consideradas estratégicas para la ciudad debido a su aporte a la calidad del aire, la preservación de la biodiversidad y el equilibrio ambiental.
Desde la Alcaldía paceña destacaron la labor desplegada por los equipos de respuesta, que trabajaron de forma ininterrumpida hasta sofocar completamente los focos de incendio. Asimismo, valoraron la colaboración de vecinos que alertaron oportunamente sobre la presencia de las llamas, facilitando una intervención rápida.
Tras superar la emergencia, el municipio reiteró el llamado a la población a evitar la quema de pastizales, basura y otros materiales inflamables, especialmente durante las celebraciones de San Juan y en épocas de alta susceptibilidad a incendios.
Como parte de la campaña “Cuidar el aire es cuidar la vida”, las autoridades exhortaron a denunciar fogatas o quemas irregulares mediante la línea 114, mientras que la línea 167 permanece habilitada para la atención de emergencias y consultas relacionadas con la salud.




