More
    spot_img
    InicioSOCIALFederación Túpac Katari mantiene cuarto intermedio y rechaza acusaciones de supuesta negociación

    Federación Túpac Katari mantiene cuarto intermedio y rechaza acusaciones de supuesta negociación

    Éxito Noticias, 23 de junio 2026.- La Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos Túpac Katari ratificó este martes que mantiene el cuarto intermedio en las medidas de presión que impulsaba el sector y aseguró que cualquier decisión sobre una eventual reactivación de las movilizaciones será definida en un ampliado de las 20 provincias. Asimismo, rechazó las versiones que apuntan a una supuesta negociación con el Gobierno nacional.

    El ejecutivo de la organización, Vicente Salazar, explicó que el cuarto intermedio fue asumido en el marco de las actividades por el Año Nuevo Aymara y señaló que las bases serán las encargadas de determinar los pasos a seguir. “Nosotros hemos entrado en un cuarto intermedio por el Año Nuevo Aymara. Hasta ahorita estamos por llevar un ampliado de las 20 provincias y ahí van a tomar determinaciones. Hay que ser bien claros en esta situación, estamos en un estado de excepción como país y vamos a preguntar a nuestras bases”, manifestó.

    El dirigente no descartó que en la reunión ampliada se definan nuevas medidas de movilización, aunque insistió en que cualquier decisión será asumida de manera orgánica. En ese sentido, remarcó que la dirigencia se mantiene firme en las demandas del sector y negó que exista algún tipo de acuerdo con las autoridades gubernamentales.

    “Estamos muy molestos por esas calumnias y difamaciones. Hoy el pueblo está molesto, no pueden deslegitimar nuestra lucha. Nosotros estamos firmes en todo momento, nadie se ha ido a vender, nadie ha negociado”, afirmó.

    Finalmente, el ejecutivo campesino advirtió que la federación asumirá acciones legales contra quienes difundan versiones que, a su juicio, buscan dividir a las organizaciones provinciales y desacreditar sus movilizaciones. “No pueden tratar de dividir a nuestras provincias con esta clase de comentarios y difamaciones. Vamos a tomar medidas legales porque no pueden hablar por dichos”, sostuvo.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img