Éxito Noticias, 29 de abril 2024.- El pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Kenny Quisbert, advirtió sobre la llegada de bajas temperaturas a la región occidental del país esta semana.
Según Quisbert, se espera que las temperaturas desciendan significativamente en La Paz, Oruro y Potosí en los próximos días.
En La Paz, se prevé que las temperaturas mínimas oscilen entre 6 y 8 grados Celsius, mientras que las máximas estarán entre 20 y 23 grados Celsius. En Cochabamba, las temperaturas mínimas se situarán entre 16 y 19 grados Celsius, con máximas de 29 a 33 grados Celsius.
Por otro lado, en Santa Cruz se espera que las temperaturas mínimas estén entre 20 y 23 grados Celsius, con máximas de 30 a 35 grados Celsius.
Asimismo, Quisbert recordó que hasta el lunes estará vigente una alerta Naranja por vientos con velocidades de 50 a 80 kilómetros por hora en el norte integrado de Santa Cruz. Esta alerta afecta a varias provincias, incluyendo Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Cordillera, Chiquitos, Guarayos y Ñuflo de Chávez.
El pronosticador no descartó la posibilidad de extender la alerta por vientos hasta el próximo viernes.