Éxito Noticias, 12 de septiembre 2026.- El Ministerio Público imputó formalmente a un hombre de 42 años, acusado de haber agredido sexualmente a su hija de 13 años. Tras la audiencia cautelar, la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro, mientras avanza la investigación del caso.
De acuerdo con la Fiscalía, la denuncia surgió después de que la menor fuera sometida a una valoración psicológica, en la que relató que habría sido víctima de una agresión sexual por parte de su progenitor. “Se ha podido establecer que la víctima refiere que habría sido agredida sexualmente por su progenitor”, explicó un representante del Ministerio Público.
Según los antecedentes recogidos durante la investigación, el hecho habría ocurrido el 24 de agosto, cuando la madre de la adolescente no se encontraba en el domicilio. La Fiscalía, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), realizó los actos investigativos y recolectó elementos de convicción para sustentar la imputación.
Finalmente, el Ministerio Público informó que la audiencia concluyó con la determinación de la detención preventiva del acusado en San Pedro. “Ya se ha realizado la imputación formal y se ha llevado a cabo la audiencia en la que se ha determinado la detención preventiva de este ciudadano en el penal de San Pedro”, señaló el fiscal, quien agregó que, aunque se trataría de la primera agresión sexual denunciada, la menor habría sufrido agresiones físicas en otras oportunidades.





