More
    InicioSEGURIDADGobierno cuestiona exigencias de Evo sobre el caso del dirigente fallecido en...

    Gobierno cuestiona exigencias de Evo sobre el caso del dirigente fallecido en el trópico y reitera que la Policía actuó en defensa propia

    Éxito Noticias, 1 de abril 2025.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, calificó como “paradójico” que el expresidente Evo Morales pretenda imponer plazos para esclarecer la muerte del dirigente de las juventudes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), ocurrida en el trópico de Cochabamba.

    Ríos afirmó que la investigación debe seguir su curso conforme a los procedimientos legales y criticó la exigencia de tiempos específicos por parte de Morales, quien dio un plazo de 48 horas al gobierno para que el policía que disparó contra el dirigente sea aprehendido.

    “Es contradictorio, paradójico y hasta llega a niveles de sinvergüenzura que el señor Evo Morales quiera establecer horarios en los cuales se resuelva investigaciones”, señaló la autoridad.

    Asimismo, Ríos señaló que Morales debería dar el ejemplo y presentarse ante la justicia en el proceso iniciado en su caso. “En lugar de estar dando tiempo para un proceso, que sea parte del proceso investigativo como lo está solicitando”, agregó.

    Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reafirmó que la Policía Boliviana actuó en legítima defensa en ese caso y reiteró que esta persona, ahora fallecida, intentó disparar contra los efectivos policiales y que por ello, se respondió con el arma de fuego.

    Del Castillo indicó que la Policía Boliviana seguirá operando en el Trópico de Cochabamba pese a las amenazas.

    spot_img

    Ultimas Noticias