Éxito Noticias, 1 de abril 2025.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, restó importancia a su proclamación como candidato presidencial por sectores campesinos y afirmó que en este momento su prioridad es la gestión gubernamental.
“Creo que son momentos de hacer gestión, el pueblo boliviano no quiere hablar de campañas, elecciones en este momento; el pueblo boliviano quiere que sus autoridades estén enfocadas en realizar gestión, en trabajar por el pueblo en su conjunto y es precisamente lo que estamos haciendo”, declaró Del Castillo en respuesta a consultas sobre su eventual postulación.
El pronunciamiento del ministro surge luego de que organizaciones campesinas de la provincia Chayanta, en Potosí, proclamaran su candidatura a la Presidencia y la de Grover García a la Vicepresidencia, como una alternativa dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) para las elecciones generales de agosto.
Sin embargo, Del Castillo marcó distancia de estos anuncios y recalcó que la definición de candidaturas será un proceso que ocurrirá en el marco del calendario electoral. “Seguramente, el día de mañana, de aquí a un par de semanas se abrirá el calendario electoral y serán otras personas que definan las candidaturas, no lo va a hacer el Ministerio de Gobierno”, enfatizó.
El ministro insistió en que su labor está centrada en las tareas encomendadas por el presidente Luis Arce y no en actividades proselitistas. “En este momento, estamos enfocados netamente en la gestión, en las tareas que nos ha encomendado nuestro presidente Luis Arce, no hablar de candidatura, no hablar de campañas, enfocarse en la gestión, que es lo que la población está requiriendo”, concluyó