Éxito Noticias, 29 de diciembre 2024.- Desde el Trópico de Cochabamba en su programa dominical el líder cocalero, Evo Morales, afirmó que “es sencillo ganar las elecciones”, estas declaraciones nacen luego de que lo ratificaran como candidato para el 2025.
“En mi experiencia como expresidente, para mí es sencillo ganar las elecciones. Lo difícil es cómo organizar el equipo de trabajo, eso es lo difícil”, afirmo Morales.
En su mensaje el exmandatario habló de debatir un plan de gobierno a escala regional, departamental y nacional, así como también se refirió a “inundar” el país con combustible en un lapso de dos meses en caso de ser electo como presidente.
“Estamos debatiendo con equipo técnico, si ganaríamos, máximo en dos meses, si llegamos al Gobierno, de inundar con combustible”, sostuvo el líder cocalero al referir también la simplificación de trámites para acceder a los carburantes.
Meses atrás, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia ratificó que ninguna autoridad del país puede postularse para un tercer mandato tras haber cumplido dos períodos, cerrando así todo camino al exmandatario Evo Morales para postularse a las presidenciales de 2025.
“Me hicieron creer candidato”, sostuvo el líder cocalero tras volver a ser proclamado por sus bases en el trópico de Cochabamba, en un ampliado de evaluación de gestión que se realizó durante la jornada de sábado.
En esta línea, Morales reiteró que Luis Arce se aplazó en la administración estatal, remarcando que “en temas económicos estamos peor que 2005”. “Con gobiernos neoliberales por lo menos no faltaba combustible, ahora no hay combustible”, cuestionó.
Además, apuntó que si realmente se respetarían las normas, en este momento Luis Arce “estaría con juicio de responsabilidades”.