Éxito Noticias, 9 de septiembre 2026.– El ejecutivo del Transporte Libre de Bolivia, Jhonny Valdivia, denunció que al menos tres estaciones de servicio de La Paz estarían realizando un presunto acopio irregular de combustible para posteriormente revenderlo a un precio de hasta Bs 19 por litro. En entrevista con radio Éxito, el dirigente señaló que la información fue proporcionada por transportistas que realizan seguimiento a estos movimientos durante la madrugada.
Valdivia mencionó al surtidor El Volcán, que estaría involucrado en estas denuncias. Según explicó, el combustible sería adquirido a un precio cercano a Bs 10 por litro y posteriormente transferido a terceras personas para su comercialización en otros municipios a un costo mucho mayor. “Lo que me informan es que el combustible están vendiendo a 19 bolivianos”, afirmó.
Ante estas denuncias, el dirigente pidió que las estaciones de servicio señaladas sean investigadas y que las autoridades correspondientes intervengan para evitar irregularidades en la distribución del carburante. “Tiene que ser investigados estos surtidores”, sostuvo, al considerar que este tipo de prácticas perjudican principalmente al sector del transporte y a la población que enfrenta dificultades para acceder al combustible.
Valdivia también anunció que busca reunirse con autoridades del área de hidrocarburos para presentar la información que recibió y proporcionar detalles sobre los lugares y horarios en los que presuntamente se realizarían los acopios. “Indicarles cuáles son los surtidores, a qué horas son los que van a hacer esos acopios para compra indirecta que hacen esos señores que están perjudicando al sector del transporte y a todos”, señaló.





