Éxito Noticias, 31 de diciembre 2024.- El dueño del dinero robado en un asalto registrado el pasado domingo en Calacoto, La Paz, fue aprehendido por la Policía en las últimas horas. El hombre, quien inicialmente denunció el robo de más de Bs 1 millón, enfrenta ahora cargos por la portación ilegal de armas de fuego.
El coronel Yoshiro Armendia, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur, informó que el caso está siendo gestionado por la Fiscalía, que evaluará las medidas cautelares pertinentes.
Por su parte, la Policía ha aprehendido a dos personas de nacionalidad extranjera, quienes serían parte de la banda responsable del robo. A pesar de la detención de los sospechosos, la investigación sobre el robo de más de Bs 1 millón sigue en curso. Según las declaraciones del denunciante, el dinero estaba destinado a una transacción en dólares con presuntos ciudadanos colombianos.
Hasta ahora, el denunciante no ha presentado documentación que avale la legalidad de su posesión de armas. La Policía continúa la búsqueda de los presuntos implicados.