spot_img
InicioPORTADAAlcalde de Viacha pide dejar atrás la búsqueda de culpables y enfocarse...

Alcalde de Viacha pide dejar atrás la búsqueda de culpables y enfocarse en soluciones

Éxito Noticias, 7 de septiembre 2026.- Mientras continúan las labores de atención tras las explosiones registradas en el Regimiento Bolívar de Viacha, el alcalde Jenrry Patzi pidió que la emergencia no se convierta en un escenario de confrontación. A tres días de la tragedia, la autoridad planteó que las instituciones concentren sus esfuerzos en atender a las familias afectadas, responder a las necesidades del municipio y contribuir a la recuperación de la población.

Patzi sostuvo que, aunque será necesario esclarecer las circunstancias que provocaron el hecho, en este momento existen necesidades urgentes que requieren una respuesta inmediata. “Ya está hecho, ya no busquemos culpables, busquemos soluciones, respuestas”, afirmó el alcalde durante una conferencia de prensa, donde también destacó que los equipos municipales mantienen sus labores de asistencia de manera continua.

Entre las principales necesidades identificadas por el municipio se encuentra la provisión de alimentos y otros víveres para las personas afectadas, además de la agilización de documentación necesaria para acceder a distintos tipos de asistencia. La autoridad edil también expresó su molestia por la presencia de personas que, según denunció, estarían difundiendo información sin contribuir a la atención de la emergencia.

“Como alcalde me siento mal, porque han venido personas a desinformar. No queremos personas que vengan a complicarnos más el trabajo. Por favor queremos personas que vengan a ayudarnos”, manifestó Patzi, al pedir que las intervenciones en Viacha estén orientadas a apoyar a las familias y facilitar el trabajo de las instituciones que permanecen desplegadas en el municipio.

Pese al impacto de la tragedia, el alcalde aseguró que Viacha tiene la capacidad de recuperarse y salir adelante. Con un mensaje dirigido a los habitantes del municipio, afirmó: “Hoy tocamos fondo, pero sabemos trabajar, sabemos levantarnos y vamos a seguir”.

spot_img

Ultimas Noticias

spot_img