Éxito Noticias, 28 de octubre 2026.- El fiscal general del Estado, José Armando Urioste, relacionó los recientes hechos de violencia registrados en el oriente del país con una disputa entre grupos del crimen organizado que buscan ocupar el espacio dejado por líderes como Sebastián Marset y Júnior Trindade, alias “Pablo Escobar de Goiás”.
La autoridad explicó que la captura de estos cabecillas provocó una pugna interna por el control de las estructuras criminales y de las rutas vinculadas al narcotráfico. «Han caído cabezas del crimen organizado y quieren surgir nuevos grupos de poder», afirmó Urioste.
El Fiscal General señaló que las investigaciones todavía no determinaron con qué grupos operaba específicamente Júnior Trindade. Sin embargo, sostuvo que las autoridades identificaron indicios de encubrimiento y continúan con las pesquisas para establecer responsabilidades y posibles vínculos.
Urioste también identificó a Santa Cruz como uno de los principales centros de actividad de las organizaciones criminales y advirtió que la frontera con Brasil facilita el movimiento de sus integrantes. «La organización es transfronteriza, por eso necesitamos trabajar con las autoridades de Brasil», sostuvo.
Según el fiscal, los asesinatos por encargo y otros hechos violentos registrados en zonas fronterizas estarían relacionados con la lucha de estas organizaciones por asumir el liderazgo y controlar las actividades ilícitas.





