Éxito Noticias, 10 de febrero 2025.- La ministra de Seguridad e Argentina, Patricia Bullrich, dio inicio este lunes a las obras de la valla de 200 metros en la localidad argentina de Aguas Blancas, en la frontera con Bolivia.
La construcción del alambrado de 200 metros de extensión y 2.5 metros de alto se da en el marco del Plan Güemes y tiene por objetivo evitar el contrabando y el ingreso y salida ilegal de personas de los dos países vecinos, según publicó el diario El Tribuno.
Los trabajos tendrán un costo superior a los 37 mil dólares y se espera que la obra esté concluida en 60 días, señaló el interventor de la Municipalidad de Aguas Blancas, Adrián Zigaran.
La ministra Patricia Bullrich dijo que hay una pared por donde las personas cruzan de uno y otro lado sin ningún tipo de control.
“Con el alambrado se va a impedir lo que vienen haciendo. Es la legalidad y Argentina lo que quiere es cuidar sus fronteras, será permanente y tenemos que cuidar para que no ingresen delincuentes con antecedentes”, afirmó Bullrich a los medios.
“Vinimos un 9 de diciembre a implementar un plan que pretendía devolver la seguridad y soberanía a nuestras fronteras, hoy estamos nuevamente para reafirmar ese compromiso”, expresó Gustavo Sáenz gobernador de Salta