Éxito Noticias, 20 de septiembre 2024.– La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, advirtió al expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, que su marcha no pasará por la ciudad de El Alto “para convulsionar y matar”.
“Los alteños jamás hemos retrocedido y, cuando vemos injusticias, nos paramos de frente. Hoy nos toca pararnos para defendernos. Nadie va a pasar por El Alto para convulsionar, nadie pasa por El Alto para matar a los alteños”, indicó.
Copa aseguró que esta medida simplemente busca perjudicar al país con el objetivo de garantizar su candidatura.
“¿En esa marcha estarán trayendo los dólares, estarán trayendo el combustible, traerán paz para Bolivia? ¿Ustedes creen que va a ser así, hermanos y hermanas de El Alto?. Todos los bolivianos saben de qué es capaz, el señor Evo Morales. Le gusta la convulsión, le gusta que haya muertos y el derramamiento de sangre”, señaló Copa.
Por el contrario la alcaldesa considera que Evo Morales debe acudir a la reunión convocada por el Gobierno nacional, para evitar escenarios de confrontación entre bolivianos.
“Claro que tiene que aceptar el diálogo. Le están haciendo una invitación para ir al diálogo y acabar con esa convulsión y derramamiento de sangre que puede haber en los siguientes días”, añadió.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó la noche del jueves de la invitación a Morales a dialogar en La Paz, sin embargo, este viernes el funcionario que viajó hasta Ayo Ayo, donde estaba la marcha evista, fracasó en su intento de entregar la invitación a Morales, porque un grupo de personas lo impidió con violencia.
Morales aseguró que no se formalizó la invitación al diálogo y justificó la agresión contra el funcionario por parte de los marchistas.