Éxito Noticias, 10 de septiembre 2024.- Luego de que en puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se suscitaran enfrentamientos a puñetazos entre mujeres, una que seria funcionaria del Legislativo con una marchista.
La diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rosario García, cuestiono la actitud de estas personas señalando que las personas que buscaban la confrontación serian funcionarias dependientes del senador, Hilarión Mamani.
“Hemos visto que de algún senador creo de Hilarión Mamani sus funcionarios estaban queriendo confrontar, o hacer un tipo de violencia, eso esta mal, es una critica responsable, como autoridad nacional”, detallo la legisladora.
La legisladora nacional cuestiona que se deban recurrir a este tipo de herramientas para conseguir confrontaciones en la marcha a la cabeza de la Central Obrera Boliviana.
“Lo único que esta haciendo es quedar mal, esta quedando mal ante el pueblo boliviano, también la prensa como testigo ven quien busca violencia y desestabilización en el Gobierno, en el mismo parlamento y esto es lamentable y en este momento no corresponde la violencia”, destaco la diputada.