Éxito Noticias, 1 de agosto 2024.- La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, luego de sostener una reunión con el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, determinaron levantar el paro de 24 horas que inició esta jornada a nivel nacional.
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, a tiempo de destacar el diálogo constructivo con el sector, dijo que el sector entendió la necesidad de tener las vías expeditas para el ingreso de cisternas con combustible al país. Asimismo precisó que en el encuentro se abordaron diversas problemáticas y se recibió el pliego petitorio del transporte que será analizado a profundidad el próximo jueves 8 de agosto.
“Consideramos que el sector del transporte ha entendido la necesidad de tener las vías expeditas para el ingreso de las cisternas con diésel. Un pliego que lo vamos a ir atendiendo como gobierno, nos vamos a reunir la próxima semana para analizar a profundidad cada uno de estos puntos”, indicó el ministro.
Por su parte el secretario ejecutivo de la Confederación, Lucio Gómez, ratificó que con este preacuerdo se ordenó levantar todos los puntos de bloqueo acordados en el ultimo congreso del transporte celebrado en la ciudad de Tarija, además señaló que el ministro se comprometió que en la próxima reunión abordarán la escasez de combustible y dólares con distintos ministros de Estado y autoridades.
“Hemos entrado de acuerdo con el ministro de Economía que el día jueves a las 10 de la mañana vamos a reunirnos con la participación de todos los ministros, instituciones llamadas por ley y las cabezas con poder de decisión. Nos toca levantar el paro decretado en ese congreso y conocemos que están viniendo algunas cisternas, se ha instruido que dejen pasar y si así fuera dejen pasar a los lugares de destino, no perjudicar”, mencionó.