Éxito Noticias, 7 de abril 2024.- Marcelo Martins Moreno dio una vuelta olímpica en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, ovacionado por la afición del Cruzeiro, que no paraba de corear su nombre y de regalarle una ovación mientras él recorría el escenario, en una emotiva despedida del fútbol del goleador histórico de la selección boliviana.
El acto se dio en la previa de la final del Campeonato Mineiro entre el Cruzeiro y el Juventude, que el delantero presenció desde las graderías.
Durante su adiós portó un arco con flecha en honor a su apodo de Flecheiro y lloró en un momento agradeciendo el cariño de la afición.
Aunque no jugó, el futbolista lució el uniforme completo azul y blanco del Cruzeiro y repartió camisetas autografiadas, lanzando con su arco y flecha, a los aficionados que estaban en las graderías.
“Todas las emociones que vivimos aquí en el Mineirao quedarán para siempre. Muchas gracias a todos ustedes. Quedarán por siempre en mi memoria”, dijo Martins citado por el portal de Globo Esporte.
En su hombro llevaba unos zapatos de fútbol que luego colgó en el travesaño de uno de los arcos del escenario que se rindió a sus pies desde que en 2012 lució por primera vez esa camiseta, cuando fue goleador de la Copa Libertadores de América.
El delantero nacional recibió el cariño de la gente en cada paso que daba, aplaudido y que gritaba “Moreno, Moreno”.
El club le entregó una placa de honor como recuerdo por su paso por el club.
“Cruzeiro le agradece su gran contribución a las páginas heroicas e inmortales de Maior de Minas, dentro y fuera del campo, a lo largo de su extensa y gloriosa carrera, en este momento de cierre de su hermoso recorrido deportivo”, escribió Cruzeiro en el cartel.
Martins jugó en tres etapas en el Cruzeiro. Regresó al club en 2014 y después en 2022.
De Oriente Petrolero, su club en Bolivia, desde muy joven pasó al Vitória brasileño para saltar a Cruzeiro en su primera época. Fue transferido al Shakhtar en 2008. También jugó en el Werder Bremen (Alemania), Wigan (Inglaterra), Gremio y Flamengo, antes de ganar el Brasileirão de 2014 con el Raposa. Después estuvo cinco años en China, hasta confirmar su tercer paso por el club de Belo Horizonte en 2022. Después actuó en Cerro Porteño de Paraguay e Independiente del Valle de Ecuador, que fue su último club.
Martins disputó 147 partidos con el Cruzeiro, donde anotó 54 goles y se convirtió en el extranjero que más tantos ha marcado para ese club.
En noviembre del año pasado se despidió de la selección boliviana en los partidos de eliminatorias. Con la Verde hizo 36 goles, convertido en el goleador histórico de Bolivia.
Fuente: Brújula Digital