Éxito Noticias, 11 de septiembre 2024.- La Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional informó la suspensión de su 200ª sesión ordinaria, tras los enfrentamientos ocurridos en las puertas del recinto legislativo y las amenazas emitidas por dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) de tomar las instalaciones.
En un comunicado oficial emitido este miércoles 11 de septiembre, la Secretaría General del Senado indicó que la decisión se tomó por instrucciones de la Directiva Camaral para precautelar la seguridad de los legisladores. Ante esta situación, se decretó una sesión de comisiones para continuar con los trabajos legislativos de forma interna.
El conflicto se originó debido a las tensiones entre sectores sociales y las autoridades, lo que llevó a las amenazas de ocupación de la Asamblea por parte de la COB, agravando el clima de tensión en La Paz. El ente matriz alineado al Gobierno exige la aprobación de créditos y el inicio del tratamiento del proyecto de Ley 035.