Éxito Noticias, 7 de marzo 2025.- El expresidente de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé dejó en claro que él no será candidato presidencial de ninguna fuerza política, por lo cual pidió a los medios de prensa no especular con este tipo de información.
“Yo voy a reiterar una vez más que no fui, no soy ni seré candidato. Yo no tengo esa preocupación, de manera que yo descarto esas especulaciones, yo soy un ciudadano más que concurrirá a las elecciones como votante y no para ser elegido en ninguna capacidad”, aseguró.
Señaló que no esta en sus intereses poder ser parte de ningún frente político.
Asimismo mencionó que los medios de comunicación no deben jugar un papel de “paparazis” especulando en base a datos de origen desconocido.
“Los medios no deben constituirse en paparazis para especular sobre fotos que no tienen un origen conocido y responsable. Yo creo que no es serio, no es sano y no acompaña el código de ética periodística que algunos medios especulen sobre fotografías de los cuales ellos mismos no responden. Cualquier ciudadano puede sentarse a conversar en un espacio público con quien este conveniente y eso no da lugar ni debería dar lugar a especulaciones de orden poco constructivo”, dijo.