Éxito Noticias, 19 de octubre 2026.- Un total de 192 personas fueron arrestadas durante operativos policiales realizados en distintos sectores de la ciudad de Santa Cruz, informó el subcomandante departamental de la Policía, coronel Julio Valdivieso. Los controles también permitieron retener 18 vehículos y 12 motocicletas, como parte de las acciones destinadas a reforzar la seguridad y prevenir hechos delictivos.
Valdivieso detalló que uno de los puntos con mayor número de arrestos fue el Plan 3000, donde 48 personas fueron trasladadas por la Policía. Asimismo, en el barrio Obrero se arrestó a 28 personas, entre ellas 20 adultos y ocho menores de edad, tras registrarse una pelea entre grupos de jóvenes. En la EPI 5, ubicada en Villa Primero de Mayo, se reportaron otros 23 arrestos.
La autoridad también informó que los controles se extendieron a diferentes sectores, incluida la jurisdicción de la EPI 6, en inmediaciones del Cuarto Anillo y la avenida Mariscal Santa Cruz, donde se arrestó a 20 personas. Además, efectivos del PAC y del grupo Delta ejecutaron operativos coordinados en los principales distritos de la ciudad, con apoyo de la Alcaldía.
Como parte de estas acciones, se intervinieron bares, cantinas y discotecas para verificar su funcionamiento y prevenir incidentes. Valdivieso mencionó el cierre del karaoke Viena y de la discoteca Papi Chulo, en el marco de los controles realizados junto a las autoridades municipales. La Policía indicó que continuará con estos operativos en distintos puntos de la ciudad.





