Éxito Noticias, 21 de marzo 2025.- Un grupo de personas aparentemente contratadas recuperaron dos cisternas con combustible que fueron retenidas por los pobladores en el municipio de Caranavi de los Yungas de La Paz.
Se activó la investigación para identificar a estas personas. Se presume que los propietarios habrían organizado y contratado a este grupo, informó el comandante general de la Policía, Augusto Russo.
“Tenemos conocimiento aproximadamente de dónde se encontraron las cisternas y aparentemente una de las mismas estaría retornando a la ciudad de La Paz, sin embargo es una información preliminar”, afirmó.
Russo señaló que llama la atención que estas personas lleguen en horas de la madrugada hasta oficinas policiales para llevarse los vehículos.
“No olvidemos que existe gente de mala fe. Propietarios que habrían podido organizar, porque a las 02:00 de la mañana presentarse de esa manera en la Policía, hacer que los policías se sientan amedrentados por una multitud de gente que reclama combustible no es nada evidente, sin embargo estamos en proceso de investigación y esperemos llegar a la verdad de los hechos”, añadió.