Éxito Noticias, 17 de junio 2024.- La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Virginia Velasco, cuestiona que la oposición y el evismo estén intentando chantajear al presidente del estado para que este pueda realizar la aprobación de las leyes que cesan el mandato a los actuales magistrados.
“Para mí sería seguir chantajeando para el país, seguir saboteando yo decirles a los diputados, si no quieren trabajar pues renuncien, porque nosotros como senadores y diputados no hemos venido a chantajear, sino a trabajar, a legislar y fiscalizar. No puede ser que no quiera
Velasco pide a estos asambleístas nacionales dejar de lado estos chantajes y piense en la aprobación de leyes para los bolivianos.
“Necesitamos generar más ingresos económicos, proyectos, empleo, y no puede ser que quieran paralizar los proyectos que benefician a las poblaciones fronterizas, que necesitan de estos proyectos de muchos años”, sostuvo.
Por su parte la senadora del MAS, Daly Santamaría cuestionó que el poder ejecutivo este buscando una crisis en el pueblo boliviano y todo esto tras decidir no aprobar las leyes aprobadas en la sesión del pleno legislativo.
Santa maria señaló que el Gobierno solamente busca confrontara los bolivianos y perjudicar a su economía, ya que los sectores movilizados solo exigen el cumplimiento de sus derechos.
“Al Ejecutivo le encanta hacerse problemas, más de los que ya tiene, entonces racionalmente uno se pregunta por qué no hace lo adecuado y va a tener tarde o temprano es otro problema que nos está cargando, creo que quiere que exista una anarquía, una crisis en el país, donde él y sus militares salgan y digan nosotros somos los salvadores para poner el orden”, refirió.