More
    InicioSEGURIDADMinisterio de Justicia pedirá pena máxima para Sebastián Delius

    Ministerio de Justicia pedirá pena máxima para Sebastián Delius

    Éxito Noticias, 2 de abril 2025.- El ministro de Justicia, César Siles, respecto a la llegada de Sebastián Delius al país informó que se pedirá desde el Gobierno la pena máxima contra este individuo por la denuncia de violación a un menor de 12 años que pena en su contra, además por haberse escapado del país.

    “Formalizado el proceso de extradición tiene que ser sometido a la audiencia de medidas cautelares en la cual seguramente el Ministerio Publico y el SEPDAVI, que es abogado de los padres de la victima, va a pedir la aplicación de la medida extrema de detención preventiva. El proceso se encuentra para iniciarse el juicio, se reanudará el juicio oral y lo que va a pedir el Ministerio de Justicia a través del SEPDAVI es la aplicación de la máxima condena por estos graves delitos sexuales”, afirmó.

    Sebastián D. V. D., principal acusado de la violación a un menor de 12 años en el Colegio Alemán de la ciudad de Santa Cruz, agresión ocurrida en 2023, llegará a Bolivia en las próximas horas, extraditado desde España, para responder ante la justicia.

    En enero de esta gestión, la Justicia española determinó extraditar a Bolivia a Sebastián, declarado en rebeldía tras no acudir a una citación judicial en 2023.

    Sin embargo, fue capturado en España en agosto de 2024, desde entonces estuvo detenido en el Centro Penitenciario Madrid II de la capital española.

    El caso de violación se habría suscitado en mayo de 2023, pero fue hasta junio que el menor de 12 años denunció que fue víctima de violencia sexual por parte de sus compañeros en el baño del colegio.

    La víctima reveló que se trataba de estudiantes enmascarados de quinto grado de Secundaria; es decir, de la pre promoción, pero no los denunció antes porque estaba bajo amenazas.

    El caso radicaba en un Juzgado de la Niñez y Adolescencia, porque se creía que todos los involucrados eran menores de edad, al conocer que el principal agresor, Sebastián, tenía 18 años, se activó un nuevo caso en la justicia ordinaria.

    spot_img

    Ultimas Noticias