Éxito Noticias, 2 de abril 2025.– La abogada Mónica Irusta, defensa del fotoperiodista Álvaro Valero, quien es investigado por violación y posterior muerte de la periodista Nadia A., observa irregularidades en la denuncia que presentó la familia contra su persona. Mediante un video explicó que en el último acápite de la denuncia se equivocaron de nombre, debido a que pusieron el nombre de la victima y no el de la abogada.
“Me sorprende que esta denuncia haya sido presentada a la opinión publica por autoridades, no sin antes leerla. Vámonos al acápite, que ya de toda forma la vicia de nulidad, qué es lo que pide la parte denunciante en el ultimo acápite dice petitorio: solicito que se admita la presente denuncia y se inicien investigaciones en contra de la abogada Nadia Apaza Ochoa. ¿Quién es Nadia Apaza Ochoa?, la abogada que les esta hablando se llama Mónica Claudia Irusta Flores quien se encuentra registrada bajo matricula del Ministerio de Justicia, Nadia Apaza Ochoa se constituye en la difunta, en la señorita que ha tomado la desdichada decisión de terminar con su vida”, expuso.
Irusta sostuvo que al momento no fue notificada legalmente y obtuvo la denuncia mediante portafolio digital. Expresó su sorpresa que esta denuncia haya sido presentada por las autoridades del Ministerio de Justicia, sin antes haberla leído y haber advertido este error del que señaló “no se constituye en un error de dedo”.
“No he sido legalmente notificada porque de notificarme con esta anómala denuncia que tan si quiera ha sido leída por las autoridades, que tiene un staf increíble de abogados que previo a ello debían haberse percatado de este error que no se constituye un error de dedo y no presentarlo alegremente a la opinión publica“, dijo.
La jurista afirmó que se la pretende sancionar con dos años de suspensión aspecto que es “totalmente imposible” porque aseguró no haber cometido ninguna de las faltas establecidas dentro de la ley 387, “vale decir, faltas gravísimas y mi actuar ha sido idóneo con mi defendido”.
“Señores para eso he estudiado, me gusta defender, es lo que me apasiona hacer y mientras y en tanto yo no cometa algo contrario ante la ley voy a seguir haciéndolo”, finalizó.