Éxito Noticias, 13 de junio 2025.- El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, rechazó este viernes las denuncias sobre presuntos atentados contra la sede del ala evista del MAS y la vivienda de la concejal de El Alto Vilma Alanoca, afirmando que este tipo de hechos solo contribuyen a generar una sensación de inseguridad que perjudica al país.
“Rechazamos contundentemente este tipo de actitudes. La violencia nunca es buena, venga de donde venga”, señaló la autoridad, tras confirmar que se investigan incidentes ocurridos en la ciudad de La Paz. Uno de ellos es el incendio registrado en la sede del evismo, que fue atendido por personal de Bomberos, y el otro corresponde a un presunto atentado con un artefacto explosivo en el domicilio de Alanoca.
El hecho fue denunciado por la propia concejal en un video difundido en redes sociales, donde señaló que el ataque ocurrió alrededor de las 03:00 de este viernes. Según Ríos, ya se presentó la denuncia formal y se iniciaron las indagaciones correspondientes, aunque evitó confirmar si se trató de un atentado: “Es un proceso investigativo que se está llevando adelante”.
Al respecto, el ministro recordó que, pese a que en otras ocasiones Alanoca cuestionó duramente a la institución policial, en esta ocasión acudió a ella para recibir apoyo. “Muchas veces la hemos visto amenazar a la Policía, atentar contra su dignidad y honra, y ahora lo primero que hace es recurrir a la Policía, y está bien, porque esa es su función”, indicó.
Finalmente, Ríos advirtió que existen sectores afines a Evo Morales que, según el Gobierno, estarían impulsando una “agenda negra” que busca generar conflicto social. “No podemos construir democracia a costa de la sangre de los compañeros. La gente quiere paz, quiere trabajar, vivir en tranquilidad”, concluyó.