spot_img
InicioPOLITICADiputado de Libre respalda pedido de información a EE. UU. por retiro...

Diputado de Libre respalda pedido de información a EE. UU. por retiro de visas

Éxito Noticias, 29 de septiembre 2026.- El diputado de Libre, Rodrigo Antonio Loma, expresó su respaldo a cualquier iniciativa destinada a solicitar al Gobierno de Estados Unidos información sobre las razones que llevaron al retiro de visas a autoridades, exautoridades y jueces bolivianos. El legislador señaló que conocer los antecedentes y documentos utilizados por Washington permitiría iniciar las investigaciones correspondientes en Bolivia.

Loma consideró que el caso requiere una investigación profunda y planteó que la Asamblea Legislativa podría asumir un papel en este proceso. Según explicó, las denuncias involucran a personas que ocupan o ocuparon cargos importantes dentro del Estado, por lo que se necesita esclarecer los hechos y determinar si existen responsabilidades.

El legislador también cuestionó que el Ministerio Público pueda llevar adelante por sí solo una investigación sobre las autoridades señaladas, debido a que esta institución también está entre las instancias cuestionadas. “Difícilmente va a podernos dar alguna luz sobre una investigación sobre todas estas autoridades”, afirmó.

Finalmente, Loma pidió que el tema sea tratado con responsabilidad y transparencia debido a la gravedad de las denuncias. “Creemos que es importante que se asuma este tema con la responsabilidad y transparencia necesaria”, sostuvo, al señalar que el caso compromete la imagen y la confianza en las instituciones del Estado.

spot_img

Ultimas Noticias

spot_img