Éxito Noticias, 11 de octubre 2024.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que la autorización para el uso de vidrios oscurecidos o polarizados tiene una vigencia de dos años por lo que este mes concluye el plazo, por lo que se convoca a la ciudadanía a actualizar este permiso ante el viceministerio.
“La reglamentación establece que la autorización para vidrios polarizados en nuestro país tiene una vigencia de dos años, las personas que están llegando al final de esta vigencia deben apersonarse al viceministerio de seguridad ciudadana para tramitar su roseta en el caso de los vehículos particulares. En el caso de vehículos públicos tienen que hacer una actualización de la misma conforme a reglamento, al momento son más de 80.000 vehículos que cuentan tanto con el permiso de vidrios oscurecidos y polarizados, pero además es importante señalar que de este total el 68% corresponde a vehículos de uso particular, mientras que el 32% corresponde a vehículos de uso público”, enfatizo la autoridad.
El viceministro recordó que el costo para vehículos nuevos particulares es de 200 bolivianos y para el servicio publico es de 100 bolivianos.
“En el caso del sector publico los que pagan por primera vez su roseta es un pago único de 100 bolivianos, aquellas personas que estén con estos vehículos deben cancelar este monto y en el caso de aquellas personas que tengan actualización para vehículos privados el costo es de 200 bolivianos y todo es digitalizado”, enfatizo Ríos.