Éxito Noticias, 27 de agosto 2024.– Luego que se revocó la detención domiciliaria y se determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro y Patacamaya para los cuatro efectivos policiales implicados en el robo de mercurio valuados en 200 mil dólares, estos continúan en celdas policiales y se espera que en los siguientes días sean trasladados a los distintos centros carcelarios, informó el director nacional de la Felcc, Jhonny Chávez.
“Se ha revocado su detención domiciliaria a detención preventiva, los mismos que según la autoridad jurisdiccional el juez ha determinado que dos de ellos cumplan su detención preventiva por el lapso de seis meses en San Pedro y los dos sargentos en Patacamaya. Estamos ya instruyendo que sean trasladados en cumplimiento a la resolución de la autoridad jurisdiccional” indicó.
Las investigaciones continúan para determinar la participación de más implicados.
“Este es un trabajo que lo estamos realizando, no ha sido cerrado. Estamos por la persecución final de una persona de sexo femenino. Tengo el reporte de que ya estamos identificando a estas personas, no quiero entorpecer el trabajo de los fiscales y de la misma autoridad jurisdiccional que sabe que estos cuatro servidores policiales ya están en calidad de imputados y estamos en la segunda etapa que es la preparatoria”, sostuvo.