Éxito Noticias, 12 de junio 2025.- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz, Félix Nina, exigió y conmino a las autoridades departamentales y municipales asumir sus responsabilidades realizando controles sobre los precios de la canasta familiar situación que viene afectando al bolsillo de los trabajadores, la población en general.
“Exigimos y conminamos a las autoridades municipales y gobernaciones a que tengan que asumir sus responsabilidades sobre el control estricto del expendio de la canasta familiar, hay un alza desmedida de los productos que están adoleciendo a los bolsillos de los trabajadores”, enfatizó el dirigente.
Así mismo exige al Gobierno central a que se generen mecanismos de control para evitar que los productos salgan de país porque esto genera agio y especulación en la ciudadanía.
“También exhortamos y exigimos al Gobierno central a que genere mecanismos eficaces para controlar el expendio de la canasta familiar, debe intervenir el Ejercito nacional porque sabemos que los productos nacionales salen del país”, añadió.