Éxito Noticias, 7 de marzo 2025.- La Policía capturó a Moacir Goncalves Junior, un sujeto de nacionalidad boliviana que estaba siendo buscado desde hace 10 años por un triple asesinato que cometió en Brasil. Vivía en el municipio de San Ignacio de Velasco con una identidad falsa, informó el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo.
“Gracias al trabajo de inteligencia de la Policía Boliviana, en el departamento de Santa Cruz, se logró evidenciar que esta persona (Goncalves) contaba con una identidad falsa y estaba siendo buscado por un triple asesinato en la República Federativa del Brasil”, detalló Del Castillo.
Acorde con las labores investigativas, Goncalves se refugió en el municipio de San Ignacio durante más de 10 años utilizando una identificación falsa con el nombre de Marco Bautista Chávez. Gracias a la coordinación entre la Policía Boliviana y su par en el Brasil se pudo corroborar su verdadera identidad además de la emisión de un mandamiento de prisión por la comisión de un triple asesinato el año 20009.
El 6 de marzo del presente, efectivos policiales ejecutaron una orden de allanamiento en la estancia donde habitaba el sindicado se encontraron seis armas de fuego con sus respectivas municiones. El caso fue resuelto por las fuerzas del orden logrando dar con el paradero de este delincuente que era uno de los más buscado en la República Federativa del Brasil.
La autoridad señaló que Bolivia no será territorio para criminales extranjeros que pretendan quedar en impunidad.