More
    InicioSOCIALAnte la persistencia del bloqueo evista Arias plantea al Gobierno decretar estado...

    Ante la persistencia del bloqueo evista Arias plantea al Gobierno decretar estado de sitio controlado

    Éxito Noticias, 24 de octubre 2024.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, planteó que el Gobierno decrete estado de sitio controlado en los sectores donde el ala evista del MAS realiza bloqueos desde hace 11 días ya que esa medida ocasiona grandes pérdidas.

    “He planteado que el Gobierno nacional debería decretar estado de sitio controlado en ese lugar (donde se registra el bloqueo)”, aseguró el alcalde.

    El pasado 14 de octubre,  el ala evista del MAS inició su medida de presión con cuatro puntos de bloqueo en Cochabamba y hoy ya llegan a más de 20. Esa protesta ha cerrado el tráfico vehicular al oriente y occidente del país.

    Arias aseguró que en este momento hay un señor que está bloqueando “dicen que incluso hay grupos armados” y esa medida perjudica la economía del país “Ese señor se cree dueño y señor de una zona ¿Eso vamos a permitir?”, cuestionó.

    En ese sentido resaltó que existen acciones que el gobierno nacional debe tomar.

    “No puede ser, que haya lugares donde a veces el sector transporte hace una huelga e inmediatamente llega la policía, pero ahí (en ese bloqueo) ¿por qué no interviene?”, precisó.

    spot_img

    Ultimas Noticias