Éxito Noticias, 26 de octubre 2026.- El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, aseguró que el Gobierno intensificará las acciones contra el crimen organizado y advirtió que Bolivia no permitirá que organizaciones criminales utilicen el territorio nacional como refugio. La autoridad afirmó que esta línea de trabajo responde a una decisión asumida por la administración del presidente Rodrigo Paz Pereira para enfrentar estas estructuras delictivas y obtener resultados concretos.
“Bolivia no va a ser refugio de organizaciones criminales. Desde que asumimos el Gobierno, y bajo instrucción del presidente Rodrigo Paz Pereira, hemos tomado una definición”, manifestó Oviedo durante una conferencia de prensa. Asimismo, señaló que las investigaciones y los operativos en curso forman parte de las acciones destinadas a combatir a los grupos vinculados con actividades criminales.
El ministro sostuvo que la lucha contra estas organizaciones se desarrollará con firmeza, pero dentro de los procedimientos establecidos por la normativa vigente. “Con respeto a los derechos procesales, con respeto a nuestro ordenamiento jurídico, pero con una voluntad inclaudicable de lucha contra el crimen organizado”, enfatizó, al referirse a los lineamientos que guiarán las intervenciones policiales.
Las declaraciones fueron realizadas durante la presentación de los resultados de las investigaciones relacionadas con Engry Júnior, ciudadano brasileño que resultó herido en una balacera registrada en el municipio de Concepción, en Santa Cruz. En ese contexto, Oviedo ratificó que el Gobierno continuará con las acciones investigativas y operativas para enfrentar al crimen organizado, sin dejar de lado las garantías legales que corresponden durante los procesos.





