Éxito Noticias, 4 de noviembre 2025.- El exejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, acudió este martes a la Fiscalía de La Paz para prestar su declaración informativa dentro del proceso que enfrenta por presunto enriquecimiento ilícito; sin embargo, la diligencia fue suspendida debido a la inasistencia del investigador asignado al caso.
Huarachi llegó a las oficinas del Ministerio Público acompañado de su abogado, cumpliendo con la citación fiscal, pero el acto no pudo instalarse y deberá ser reprogramado en los próximos días.
“No me voy a escapar, más al contrario voy a ayudar y coadyuvar, estamos aquí con mis abogados. (El caso) es político. Todo es falso, que se pruebe, este es el espacio. No tengo miedo a nada, el que nada debe, nada teme. Aquí quiero que se diga la verdad”, señaló el exdirigente.
La investigación contra Huarachi se inició por denuncias de presunto incremento patrimonial injustificado durante su gestión al frente de la COB, entre 2018 y 2024. Además, se denunció que recibió 40 mil bolivianos de parte del Ministerio de Medio Ambiente y Agua durante la gestión de Juan Santos Cruz.
La Fiscalía indaga sus movimientos económicos, bienes y cuentas bancarias, además de los de su entorno más cercano.


