More
    InicioNACIONALIntensas nevadas afectan al sudoeste potosino y provocan la muerte de crías...

    Intensas nevadas afectan al sudoeste potosino y provocan la muerte de crías de llamas

    Éxito Noticias, 26 de junio 2025.- El director de Desarrollo Agropecuario de la gobernación de Potosí, Genaro Méndez, informo que las intensas nevadas registradas al suroeste del departamento de Potosí han generado preocupación en las autoridades y pobladores de la región.

    Los municipios más afectados por estas nevadas son San Antonio de Esmorucos, San Agustín, San Pablo de Lipes, San Pedro y Colchaca, las bajas temperaturas llegaron a oscilar entre los 15 y 17 grados bajo cero, de acuerdo a los reportes oficiales de la gobernación potosina.

    “La presencia de las nevadas en la región del sudoeste potosino con una intensidad moderada, hasta el momento de acuerdo a reportes tenemos que las nevadas”, declaró.

    Diferentes comunidades reportaron el fallecimiento de crías de llamas a causa del frio extremo, no se tiene contabilizado el total aún, pero al momento no se registran daños en las personas.

    “En este momento se esta en un monitoreo permanente a través de los municipios, como también del área de gestión de riesgos de la gobernación, también requieren alimento para el ganado camélido”, destacó.

    En este sentido las autoridades exhortan a los comunarios a reportar cualquier tipo de eventualidad climática para poder realizar los trabajos correspondientes.  

    spot_img

    Ultimas Noticias