Éxito Noticias, 29 de diciembre 2024.- El vuelo 2216 de Jeju Air, procedente de Bangkok y con 181 personas a bordo, se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de Muan, a unos 290 kilómetros al sur de la capital, Seúl, a las 09:03, según el Ministerio de Territorios.
Había emitido un mensaje de socorro tras un primer intento de aterrizaje, durante el cual la torre de control advirtió a la tripulación de que el aparato había sido impactado por pájaros.
Un video difundido por el canal surcoreano MBC muestra al avión aterrizando con humo saliendo de sus motores, aparentemente sin tren de aterrizaje. El avión se sale de la pista y queda envuelto en llamas.
Las imágenes difundidas por las televisiones locales muestran todo el avión calcinado, a excepción de la cola, y cuerpos envueltos en sudarios azules que eran evacuados en camillas.
Al mismo tiempo el ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia expresó su solidaridad ante el accidente de una aeronave en la República de Corea que dejó 179 fallecidos y solo dos sobrevivientes.
“Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia expresamos nuestra solidaridad con el pueblo y Gobierno de la República de Corea, por el accidente de una aeronave de la compañía Jeju Air en el aeropuerto de Muan”, señala la publicación de la Cancillería en su cuenta de X.


