Éxito Noticias, 9 de septiembre 2024.- Ante los últimos hechos delictivos que se registraron en dos municipios del norte paceño, donde se tuvo la muerte de un dueño de negocio donde robaron el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, se reunió con los alcaldes del sector para reducir los hechos de inseguridad.
“Como ministerio de Gobierno hoy hemos propuesto soluciones de manera conjunta y trabajar en lo que son las construcciones de viviendas policiales en estos municipios y el comandante departamental informo del incremento de los efectivos policiales en estos sectores”, detallo Ríos.
La autoridad de Gobierno señalo que varios municipios solicitan el incremento de efectivos policiales.
Construirán viviendas para incrementar la presencia de policías en la mancomunidad de Municipios del Norte de La Paz, que abarca Ixiamas, Apolo, San Buenaventura, Teoponte, Tacacoma, Tipuani, Guanay y Mapiri, con la finalidad de reducir los hechos delictivos.
La decisión fue asumida en una reunión entre las autoridades ediles de los ocho municipios y el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, y el comandante Departamental de la Policía de La Paz, coronel Edgar Cortez.
Los municipios identificarán los terrenos y una vez saneados, los transferirán a la Policía Boliviana para que realice la construcción viviendas policiales e incrementar la presencia de uniformados.
En tanto se concreta, se acordó gestionar la entrega de más motocicletas y mayor número de policías. Además, el Viceministerio de Seguridad Ciudadana realizará la supervisión y asistencia técnica para la implementación de cámaras de videovigilancia.