More
    InicioSOCIALLa Paz: Amplían la vacunación contra la influenza al grupo de población...

    La Paz: Amplían la vacunación contra la influenza al grupo de población de dos a 12 años

    Éxito Noticias, 22 de mayo 2024.- El Jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, Javier Mamani, informó que de acuerdo a las gestiones que se realizó ante el Ministerio de Salud, llegó más de medio millón de vacunas contra la influenza para el departamento paceño. En ese entendido anunció que desde hoy se amplía la vacunación contra esta enfermedad a la población de dos a doce años de edad.

    “Hemos tenido una respuesta positiva en el departamento de La Paz y para la misma indicarles que ha llegado el día de ayer más de medio millón de vacunas, exactamente 537. 012 vacunas, esto en relación para cubrir a la población de dos a doce años de edad. Es una buena noticia, porque esta es la edad que tiene mayor riesgo de enfermarse de infecciones respiratorias”, mencionó.

    En ese entendido dijo que las vacunas contra la influenza ya está disponibles en el área urbana y en los siguientes días las dosis llegarán a los centros de salud del área rural.

    Por tanto la autoridad recordó a los padres lo importante que es vacunar a los niños, sobre todo aquellos que están en etapa escolar ya que es el grupo más afectado según los datos de estas últimas semanas, por lo que se solicita autoricen que sus niños reciban la vacuna ya que se enfatizará brigadas de vacunación en las unidades educativas.

    La aplicación de la vacuna contra la influenza, puede ser administrada simultáneamente con la vacuna COVID-19 o Fiebre Amarilla.

    spot_img

    Ultimas Noticias