Éxito Noticias, 16 de mayo 2024.- Ante el pedido de la oposición y del ala evista, de seguir abrogando más decretos por el poder Ejecutivo, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, remarcó que esto se convirtió en un ataque político contra la gestión del presidente, Luis Arce.
La autoridad señaló que se continuará socializando los decretos que están en cuestionamiento ya que ninguno atenta contra los bolivianos.
“Para evitar la convulsión y amenazas que han ido lanzando distintos actores políticos es que se ha abrogado este decreto supremo, precisamente, para darle la confianza y la garantía a nuestra gente que necesita trabajar y no necesita convulsión, bloqueos y medidas de presión”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.
El 14 de mayo, el Gobierno nacional abrogó el Decreto Supremo 5143 de modernización de Derechos Reales, con el objetivo de evitar su politización ante la desinformación que amenazaba con convulsión social.
La norma ya tenía más de un mes de vigencia; sin embargo, diversos actores políticos distorsionaron el objetivo de la normativa, causando zozobra en la población sobre un decreto que solo apuntaba a modernizar el servicio, garantizar la propiedad privada, luchar contra la extorsión y la corrupción.
“Si se ha abrogado el decreto 5143, el otro decreto que tenía que ver con recursos y con Derechos Reales va a quedar también en la misma situación”, enfatizó la autoridad gubernamental.