More
    spot_img
    InicioDiputado del MAS llama “engendro de la corrupción” a Del Castillo

    Diputado del MAS llama “engendro de la corrupción” a Del Castillo

    spot_img

    Éxito Noticias, 12 de septiembre 2022.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas, llamó “engendro de la corrupción” al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, por sus recientes declaraciones que –según dijo– buscan generar división al interior de la organización política.

    El fin de semana, Del Castillo se refirió al gabinete del exmandatario Evo Morales y comparó a los exministros con el cáncer, asegurando que estos le están “carcomiendo el cerebro”.

    “Es una falta de respeto a la investidura del actual presidente, Luis Arce Catacora, porque él también ha sido parte del staff de ministros del expresidente Evo Morales”.

    declaró el parlamentario, quien acusó a la autoridad gubernamental de “traspasar los límites”.

    Manifestó que si el exgabinete de Morales es un “cáncer”, Del Castillo sería un “engendro de la corrupción”, al recordar que la autoridad aún no brindó explicaciones sobre el incremento de la inseguridad ciudadana a nivel nacional y los planes y medidas de prevención implementadas desde el Ministerio de Gobierno para combatir esta problemática.

    Venegas también acusó al ministro de estar “secundado por la Embajada de Estados Unidos (EEUU) y poderes económicos” para agredir al exjefe de Estado y generar división interna y confrontación en el MAS.

    Asimismo, advirtió que Del Castillo no solo pretende “exterminar” el liderazgo de Morales, sino también al Gobierno nacional.

    Las declaraciones del titular de la cartera de Gobierno reactivaron nuevamente una tensión política dentro del MAS. Morales respondió a sus dichos y recordó que Arce y el vicepresidente David Choquehuanca fueron parte de su gabinete. Le preguntó si con tildar de “cáncer” a sus excolaboradores también se refiere a ellos.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img