Éxito Noticias, 20 de julio 2022.- El abogado Abel Loma, jurista que acompaña a los padres de la bebé Daylin, informó que se continúan realizando las investigaciones para dar con el paradero de la menor. En los últimos días se solicitó que el Servicio General de Identificación Personal (Segip) remita información de su base de datos, de todas las personas que tengan un parecido, en las características faciales, con la raptora de la bebé “para poder trabajar en un grupo mucho más cerrado”.
Asimismo, se solicitó la inspección técnica ocular seguida de la reconstrucción para obtener datos que puedan ayudar a la resolución del caso; se pidió que se realice el congelamiento y desdoblamiento de las imágenes de los videos que se colectaron en el transcurso de las investigaciones; al Servicio de Registro Civil (Sereci), se solicitó remitir el registro de partidas de nacimiento de los días en los que Daylin fue raptada a fin de establecer si la bebé ha sido inscrita con otra identidad.
Por otra parte, Loma señaló que se reiteró el pedido de que la exjefa de la División de Trata y Tráfico de Personas, Gaby Coca, se haga cargo del caso debido a su amplia experiencia en temas relacionados a desapariciones de personas. Se aguarda que el Comando General de la Policía responda a la petición.
“Nosotros, como parte impulsora y denunciante de este lamentable hecho de la desaparición de la bebé Daylin desde el mes de diciembre de la gestión 2021, en las últimas fechas hemos propuesto la realización de 11 actos investigativos al Ministerio Público para que éste pueda disponer los mismos y podamos llegar a establecer algún indicio del paradero de la raptora o de la bebé Daylin (…). También se ha solicitado que se haga cargo del caso, la exjefa de la unidad de Trata y Tráfico de la FELCC, la capitán Gaby Coca quien sabemos que tiene una basta experiencia en tema de búsqueda de personas y trata y tráfico de personas”, explicó Loma.




